jueves, 5 de diciembre de 2013

El agua ,un bien que debemos preciar.


          REFLEXIONES


Hoy ha sido un día algo especial, mientras dormíamos nos han cortado el agua en nuestro pueblo y hemos amanecido sin agua.
Nos  hemos sentido mal, qué digo fatal, no podíamos lavarnos las manos ni la cara, no teníamos agua ni tan siquiera para lavarnos los dientes, no podíamos tirar de la cisterna  y… Todo ello me ha llevado a pensar y reflexionar sobre la importancia de muchas cosas que tenemos habitualmente y las valoramos poco o pasan desapercibidas.
Mi condición de maestra me ha llevado a plantear a mis alumnos a primera hora de la mañana si  habían  pensado qué pasaría si nos faltara el agua o si alguna vez han escuchado en sus casas que hace unos años en Torres teníamos que ir a una fuente con cántaros a por agua o si  han pensado cómo se sienten todos esos niños que ni tan siquiera tienen agua potable.

 Los días como hoy  son los que vale la pena ser maestra.


7 comentarios:

  1. Me alegro de que hayáis comentado cosas sobre éste tema hoy en clase.Así nos iremos dando cuenta poco a poco lo poco que damos importancia el agua y cuando nos falta la hechamos de menos.Un saludo,Rocío Palomino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio,me alegra mucho verte por aquí y que comentes.Espero que poco a poco valoremos todo lo que tenemos.Te deseo que pases unas buenas vacaciones y que tengas muy buenas notas,tú te lo mereces.Un beso

      Eliminar
  2. Toñi es verdad tenemos que valorar las cosas que nos dan como nos has dicho. Y también cuando he leído lo que has puesto me ha interesado y llevarme a pensar que abrimos nosotros sin nada de lo que tenemos.
    Gracias por ponernos este texto.
    Un fuerte abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto,se que este es un tema que te interesa y me alegra.Espero que con nuestros comentarios podamos hacer que todos nos hagamos conscientes de lo que significa el agua .Un beso

      Eliminar
  3. Toñi,seguramente de que en la fiesta de fin de curso ire,si me da tiempo, al recinto ferial.Un saludo,Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir de Navidad,¿verdad?,pues allí nos veremos.Saludos

      Eliminar
  4. Si al de navidad.Un saludo,Rocío.

    ResponderEliminar