lunes, 13 de marzo de 2017

 RECORDANDO
  A GLORIA           FUERTES

Nació el 28 de julio de 1917, en Madrid. Su madre era costurera y su padre portero. Estudió en un colegio de monjas en la calle Mesón de Paredes. A los 14 años pasó al Instituto de Educación Profesional de la Mujer, donde se diplomó en Taquigrafía y Mecanografía, Gramática y Literatura, así como en Higiene y Puericultura.
A los 17 años pierde a su madre, y empieza a trabajar como contable en una fábrica, donde entre cuenta y cuenta escribe poemas. En 1935 publicó sus primeros versos y dio sus primeros recitales de poesía en Radio Madrid.
  Su voz grave y arrastrada era capaz de captar toda la atención, su imagen era entrañable y colorida, con sus camisas y chalecos, sin olvidar sus corbatas. La fama que tuvo en los años setenta como poeta infantil, de alguna manera eclipsó toda su producción anterior. Su poesía está impregnada de la vida, llena de su mundo interior, siempre de alguna manera enmascarado. Habla de temas que van del amor, al suicidio, el cuidado por la naturaleza, el amor en todas sus facetas, el feminismo, el hambre y por supuesto la guerra.
Poesía infantil 
¡ESTE AÑO HABRÍA CUMPLIDO 100 AÑOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario