sábado, 15 de marzo de 2014

Literatura


CONOCIENDO



                 A
GARCÍA
        LORCA

       
     
                                 
    


EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO

El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.
El lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos. 
Han perdido sin querer
su anillo de desposados. 
¡Ay, su anillito de plomo,
ay, su anillito plomado!
Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros. 
El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso. 
¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos! 
¡Ay cómo lloran y lloran, ¡ay!,
 ¡ ay!, cómo están llorando!
                                                     Federico García Lorca

7 comentarios:

  1. Toñi me ha encantado el poema que bonito es
    Un fuerte abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi, a mi también me ha gustado mucho el poema.
    Espero conocer mejor a Federico García Lorca, y saber más de él con tus estupendas explicaciones ja,ja.
    Lucía 5ºC

    ResponderEliminar
  3. Hola,yo ahora también estoy dando literatura.El viernes nos dijo mi profe de lengua que si alguien se sabia la poesía llamada "canción del pirata" y yo me la supe gracias a ti,Toñi, y llevé la hoja que nos diste para aprendernos la poesía y la biografía breve del autor.Me acordé de ti y se lo dije a la profe que era de la profe del año pasado y por todo esto me puso un positivo.Un saludo,Rocío.

    ResponderEliminar
  4. Hola,yo ahora también estoy dando literatura.El viernes nos dijo mi profe de lengua que si alguien se sabia la poesía llamada "canción del pirata" y yo me la supe gracias a ti,Toñi, y llevé la hoja que nos diste para aprendernos la poesía y la biografía breve del autor.Me acordé de ti y se lo dije a la profe que era de la profe del año pasado y por todo esto me puso un positivo.Un saludo,Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo y te felicito por ser un ejemplo para mis alumnos/as de este año.Gracias por participar en este espacio.Deseo que obtengas muy buenas notas este trimestre.Un beso

      Eliminar
  5. Mola mucho la poesía Toñi seguramente que la recito mañana no estoy segura pero....... ¡ HAY QUE RECITARLA !
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos,yo todavía no me la se, pero la leído un poco y........¡Me encanta!
    A por cierto ,Toñi,me encanta donde me he sentado, no por estar al lado de Ainhoa, Lucía y Elena sino porque estoy más cerca de ti y me entero mejor de lo que dices.
    Un saludo y un beso.
    Marina ;D

    ResponderEliminar