martes, 19 de febrero de 2013

Un romántico muy especial


Gustavo Adolfo Bécquer 











Nacimiento
Defunción
Ocupación
Poeta
Nacionalidad
Período
Siglo XIX
Género
Movimientos


¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¡Qué es poesía!,  ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.                                                                                               

                                                                                          Por una mirada, un mundo,
                                                                                                          por una sonrisa, un cielo,
                                                                                                                      por un beso... yo no sé
                                                                                                                              qué te diera por un beso.


Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido... desengáñate,
nadie así te amará.

18 comentarios:

  1. Hola soy Ana.Quiero decir que todos los poemas que he leído me han gustado.
    Esta es mi rima amorosa:
    No te preocupes si no lo ves,
    es que no lo debes ver
    solo con sentirlo como yo
    sabrás que es el amor.
    Espero que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Alba.Esta es mi rima, espero que os guste!
    Tus ojos,
    azules como la mar,
    tu pupila soy yo
    loquita por tu amor.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Rocío.Esta es mi rima,espero que os guste a todos:
    Tú,eres un ángel,
    precioso y bonito,
    que todas las mañanas,
    me doy cuenta,
    de que he soñado contigo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí viene la poesía que había que inventarse sobre el tema que quisieses:
    LAS 4 ESTACIONES
    En primavera,
    una flor bonita espera,
    a que llegue el verano
    y se la regale a mi hermano.

    Llegó el otoño,
    cayeron las hojas,
    se queda todo muy triste,
    al no haber rosas.

    Y por fin llegó el invierno,
    con lluvia,frío y viento,
    y todos nos quedamos sin aliento.
    Un saludo,Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chula me ha gustado mucho Rocío ¡EHORABUENA!
      De Valeria

      Eliminar
    2. Rocío me ha encantado, muy chula!
      Alba

      Eliminar
  5. Hola soy Valeria, esta es mi rima amorosa.

    ¿Será amor lo qué hay entre nosotros?
    ¿Será odio lo qué hay entre ellos dos?
    lo importante es que estamos juntos;
    juntos de corazón.

    Espero que os haya gustado.

    Toñi he tenido una idea sobre las rimas amorosas, lo que podemos hacer es un concurso de las rimas, y a quien gane le podemos dar una tira larga de papel continuo y que escriba la rima en grande para luego exponerla en el pasillo y que todas las demás clases lo puedan ver.
    ¿Os parece bien?

    ResponderEliminar
  6. Si me miras como yo he querido que lo hicieras,
    no sera de veras que me anhelas?

    Que mariposas mas bonitas se sienten cuando la garantia del amor nunca caduca.
    Verdad que el aroma del amor no es comparable al de ningun perfume? Y que gran verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una chulada,no hay mejor cosa que estar enamorada.Uno se puede enamorar de la vida misma,del mar que tu tienes cerca.....

      Eliminar
    2. Buenas tardes, te damos la bienvenida a nuestro blog, espero que participes como todos y nos des tu opinión.
      Saludos, Alba

      Eliminar
    3. Sí, es verdad Alba. Te damos la bienvenida al blog de la escuela Araceli.
      Espero que participes con nosotros/as en nuestro blog.
      ¡BIENVENIDA!

      Eliminar
    4. Estoy muy contenta de que Araceli participe en el blog.Te acogeremos como otra persona cualquiera.¡BIENVENIDA!Un saludo,Rocío.

      Eliminar
  7. Hola esta es mi poesía, se titula:
    ``Las flores´´
    Margaritas,
    muy bonitas.
    Las rosas,
    no son sosas
    pero si son todopoderosas.
    Los claveles,
    no son pisapapeles
    ni crueles.
    Si ves un ciclamen,
    mejor que no te llamen
    ni te amen.
    La hiedra,
    no pesa tanto como una piedra.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Manu E. y espero que os guste...
    Niño, tu quieres escalar,
    pero..., ¡te puedes resbalar!
    Niño,niño, debes escuchar
    y hacer cosas de tu edad.

    Niño, niño jovencito,
    no puedes querer ser un perito,
    niño, niño, puedes...
    ¡Jugar al baloncito¡

    Si te apetece,
    te compro ese juguete,
    pero no cojas el hacha,
    ¡que se te cae y te mata!

    Niño, a ti te quiero decir
    que no tienes que discutir,
    pues la infancia es,
    tener esperanza.

    Niño,algún día puedes conseguir,
    ¡Ser guardia civil!

    ResponderEliminar
  9. Hola, he hecho mi poema:

    Aqui estoy yo,
    sintiendo el amor
    dime que me quieres
    dime que me tienes
    dime que te diga que siento algo por ti.
    y aqui estas tu muerto por mi.
    si no estuvieras tú
    no estaría aqui.

    Valeria I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita,yo creo que después de tanta poesía nos sale alguno poeta.Ja,ja,ja,ja!!!!

      Eliminar